Abogados y soluciones para accidentes de auto | Abogado Seattle

Persona accidentada dentro de su automóvil chocado recibiendo atención médica

Bienvenidos a Abogados para Accidentes 

Si tiene un accidente de auto busque apoyo legal

 

En las ciudades de Seattle, Tacoma y Everett, todas ubicadas en el estado de Washington, Estados Unidos, la comunidad hispana entra en una estadística que no resulta ser para nada positiva. Y es que especialmente en estos centros urbanos, los incidentes más comunes entre los habitantes de origen latino, especialmente los mexicanos, son los accidentes de auto.

Una de las razones que aparece reflejada entre las causas de los accidentes de auto, más allá de fenómenos climáticos o problemas de señalización o en las vías, tiene que ver con descuidos del conductor y , desafortunadamente, los hispanos están entre los grupos que incurren en acciones imprudentes que se traducen en mayores índices de posibles accidentes de auto.

 

En caso de un choque o colisión, cuando dos vehículos chocan o cuando un auto colisiona con un objeto fijo, en cualquiera de estas situaciones u otras que estén catalogadas como un accidente de auto, es recomendable que la persona afectada busque la asesoría legal de un abogado, para que lo apoye en los trámites subsiguientes.

Es importante que la comunidad hispana en Seattle, Tacoma y Everett y, en líneas generales, en todo el estado de Washington, donde hay gran cantidad de latinos, conozca sus deberes y derechos cuando se vea involucrada en un incidente de este tipo. 

 

Es vital que tanto la víctima, como las personas más cercanas sepan qué hacer y qué no hacer al momento, que tengan toda la información necesaria sobre los tiempos de los procedimientos y sobre cada detalle que puede hacer la diferencia.

Seattle, Tacoma, Bellevue y Everett son las ciudades que integran una zona metropolitana cuya población supera los 3 millones de habitantes. Y en las dos primeras localidades es donde se concentra más de la mitad de todos los latinos que han fijado como lugar de residencia el estado de Washington. Muchos de ellos tienen acceso a automóviles, ya sea para uso personal o de trabajo.

 

Y, por lo menos en Seattle, en particular, los titulares de los noticieros de televisión en español y de medios impresos reflejan con frecuencia noticias lamentables como: “joven latina fallece en accidente”, “familia hispana herida en colisión”, “hombre hispano responsable de choque”. La duda que queda en estos casos que qué pasó con estas personas y sus parientes, acaso ¿obtuvieron compensación?

En esta ciudad, adicionalmente al tema de la imprudencia, existe otro asunto que debe ser objeto de atención para los conductores: el uso de teléfonos y otros dispositivo móviles mientras se maneja.

Lo peor del asunto es que son los latinos precisamente los que están en ese grupo de conductores que incurre con frecuencia en esta irresponsable práctica, es decir, en su mayoría acostumbran a manejar mientras hablan o textean, a pesar de los grandes riesgo que esto conlleva. Esta estadística es aún mayor en Seattle, en comparación con otras ciudades del estado de Washington. 

 

Los latinos están acostumbrados a ser multitasking; es decir, a creer que pueden hacerlo todo o resolverlo todo al mismo tiempo y el uso del móvil en el auto, parece estar en el tope de la lista. Pero, ¿qué sucede cuándo la atención no está 100% en el volante y en la vía?, la respuesta es una sola: las posibilidades de ser víctimas de un accidente de tránsito aumentan exponencialmente.

 

Para colmo de males, de acuerdo con estudios de opinión, los hispanos en Estados Unidos, incluyendo ciudades del estado de Washington como Seattle, Tacoma y Everett, no son muy dados a utilizar el cinturón de seguridad, lo que los pone en situaciones de riesgo porque agregan una variable más de peligro.

Hay que recordar que cuando no se usa el cinturón de seguridad, tanto el conductor como los pasajeros se exponen a lesiones graves, algunas veces irreversibles e incluso a golpes que ocasionan incapacidad y, en el peor de los casos, la muerte.

 

Todo esto contradictorio si se toma en consideración que de acuerdo a otras encuestas que se han aplicado en los últimos años, el factor número uno que los latinos en Estados Unidos toman en cuenta al momento de comprar un vehículo es precisamente la seguridad, esto incluso por encima del tema del combustible.

 

Abogados para accidentes de autos

La buena noticia es que en el caso de que usted, alguien de su familia o una persona cercana se vea involucrado en un accidente de auto en el área de Seattle, Tacoma o Everett, puede estar tranquilo, pues podrá contar con la asistencia legal de un abogado especializado en la materia. 

 

Entre las preguntas que usted muy bien puede plantearse y que son completamente válidas, están ¿qué tipo de asesoría puede brindarme un abogado al momento de un choque o colisión?, ¿qué debo esperar de un abogado que se especialice en accidentes de auto?, ¿cuáles son mis obligaciones legales cuando estoy involucrado en un incidente de esta naturaleza?

Las respuestas a estas interrogantes son sencillas. En situaciones generales y usted como hispano viviendo en Seattle, Tacoma o Everett, donde los latinos son más propensos a ser víctimas de accidentes automovilísticos, es imprescindible tener apoyo legal.

 

Un abogado tendrá la responsabilidad de determinar cuestiones como las indemnizaciones que les corresponden a las personas afectadas por daños y perjuicios. Esto a razón de gastos de índole médica o incapacidad temporal y permanente, así como daños emocionales y psicológicos.  

 

Desafortunadamente, en la comunidad latina puede existir mucha desinformación sobre este tipo de temas, especialmente porque existe desconocimiento sobre los detalles de las leyes estadounidenses en estos casos en particular. 

Asimismo, hay otro temor latente y que tiene que ver con el estatus migratorio. Muchos por “evitarse problemas mayores”, prefieren no pedir ayuda legal cuando ocurren situaciones de este tipo. Lo que es un error.

Pero, el objetivo de los Abogados para Accidentes de la oficina de Rubinstein es que sus representado tengan un trato justo y estén protegidos en este tipo de situaciones que pueden resultar incómodas de manejar, si no se tienen las herramientas y conocimientos necesarios.

 

Algunas recomendaciones generales Pero, antes de la consulta en las oficinas en Bellevue, Washington, o vía telefónica -de manera gratuita- es importante que tome en cuenta ciertas recomendaciones generales que, estamos seguros, van a ser de mucha utilidad. 

 

Primero que nada, si está involucrado en un accidente de auto es muy importante que -en la medida de las posibilidades- no se desespere, que se comunique de manera inmediata con el 911, que permanezca en el lugar del siniestro, que haga un registro fotográfico y tome todos los datos necesarios, pero sin acceder a firmar absolutamente nada y que se ponga inmediatamente en contacto con su compañía aseguradora.

 

También le recordamos que independientemente de su estatus legar en el país, su aseguradora debe prestarle la asistencia necesaria, al momento de un accidente de auto. Asimismo, un abogado especialista en esta materia lo atenderá sin ningún inconveniente y lo guiará durante todo el proceso.

 

Si usted, alguno de sus familiares o alguien de su círculo cercano es víctima durante un incidente automovilístico, lo invitamos a acudir o a comunicarse con alguno de nuestros abogados para accidentes de auto. En Abogados Rubinstein contamos con un grupo de profesionales que acumula más de 20 años de experiencia y que estarán a su lado para ayudarlo durante todo el procedimiento legal. 

 

 

No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados Rubinstein  usan esta página como un servicio de referencia para  ayudar a víctimas que han sufrido accidentes. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2019  Rubinstein Law

 

 

No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados Rubinstein  usan esta página como un servicio de referencia para  ayudar a víctimas que han sufrido accidentes. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2018 Rubinstein Law

 

Spanish Web Design and google PPC for law Firms lohdigital.com​

ABOGADOS PARA ACCIDENTES DE AUTO SEATTLE, WA

 CONSULTAS GRATIS

Send

Nombre

requerido

gracias!

Tu mensaje has sido enviado.

Teléfono

requerido

LLÁMANOS : 888 521 5166

ABOGADOS PARA ACCIDENTES DE AUTO

Consulta gratis 24/7